‘Vecinos por Pozuelo’ denuncia que al Gobierno de la Villa le ha pillado el toro de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General pero hace como si no se enterase, se salta la Ley y pone la revista Vive Pozuelo a su servicio

Articulo Original

Este martes, 5 de marzo, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril.

Según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, a partir del momento de la convocatoria está prohibido que los poderes públicos organicen o financien, directa o indirectamente, actos que contengan alusiones a las realizaciones o logros obtenidos, incluyendo, por supuesto las campañas publicitarias.

Podríamos pensar que esta prohibición se refiere únicamente a los poderes públicos cuyas elecciones se convocan, pero la Junta Electoral Central ya se ha pronunciado al respecto, aclarando que se refiere a TODOS los poderes públicos, de ámbito nacional, autonómico y también LOCAL.

El Gobierno de Pozuelo conocía esta limitación de antemano, porque el anuncio de la convocatoria de elecciones se hizo el pasado 15 de febrero y las fechas ya estaban fijadas.

Sin embargo, en el Vive Pozuelo de este mes de marzo, que al menos el lunes aún no había llegado a los hogares de los Pozueleros, se hace un extenso repaso de los logros peperos de la legislatura.

Extenso en páginas porque, realmente, solo habla de 3 logros… No es broma. Habla del Parque Carlos Sainz, de la rotonda del cementerio y la remodelación del barrio de las Flores.

Todo lo demás son promesas o mantenimiento puro y duro.

Tanto ocupa este apartado que se han reducido varias secciones para dedicar sus páginas a este tema. Otro escándalo.

La cuestión es que nuestro Gobierno se salta a la torera la Ley Electoral, igual que se salta sus propios reglamentos, aunque luego exija a los demás el cumplimiento de la Ley.

A partir del martes no se puede inaugurar nada, no se puede hacer publicidad de los logros de la legislatura, ni de los proyectos, incluidos los proyectos eternos, como soterramientos y aparcamientos, que nunca se llegan a producir. Y esta prohibición llega hasta el mismo día de las elecciones municipales del 26 de mayo.

El Gobierno tiene el deber de parar la distribución del Vive Pozuelo de este mes, porque va contra la Ley, y lo podía haber evitado, puesto que conocía bien las fechas con antelación.

Si no lo hace estará infringiendo las Ley electoral. Es probable que les importe poco, pero puede tener sus consecuencias.

José Antonio Rueda, presidente de ‘Vecinos por Pozuelo’

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*