¿Sabías que hay muchas hectáreas de zona verde que pertenecen a los vecinos de Pozuelo y son acaparadas por La Finca?

Tres años después, seguimos esperando que el Gobierno de Pozuelo haga algo con La Finca. Posiblemente, a la alcaldesa Quislant le falte valor. Un artículo de Tono Rueda

 

Se cumplen en estos días 3 años desde que se abriera al público la última de las zonas que la promotora de la urbanización La Finca debía entregar al Ayuntamiento de Pozuelo para su uso público. La zona de la Blanca Paloma y la de la urbanización de Mergara, en la calle Ábrego, fueron abiertas en 2013, y en noviembre de 2014 se abrió el circuito bio-saludable que está en frente de la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas.

Pero aún quedan muchas hectáreas de terreno que deben ser cedidas para el uso y disfrute de los vecinos y que siguen valladas, funcionando como perímetro de seguridad de la urbanización.

Por algún motivo el Gobierno de Pozuelo no parece tener ninguna intención de reclamar su entrega a la promotora, y supongo que habrá también un motivo para que los partidos de la oposición no reclamen esta entrega y apertura.

Aunque quizá pase como con tantas cosas, hasta que no hay algún escándalo no se preocupan por nada, como ocurre con el Monte de Pozuelo o con Coca de la Piñera.

La cuestión es que esas cerca de 60 hectáreas que siguen en poder de esta promotora son propiedad de los vecinos de Pozuelo de Alarcón, y se les está hurtando su disfrute.

Entiendo que a los propietarios de viviendas en la Finca les viene muy bien tener esa zona vallada como medida de seguridad, pero si no es de su propiedad deberán renunciar a ella y entregarla a sus legítimos propietarios, que son los vecinos de este pueblo.

También estaría bien saber el motivo por el que el nacimiento del Arroyo de las Cabeceras, que es un cauce público hidráulico, se ha quedado dentro de esa urbanización y además se usa como cauce ornamental, formando lagunas cuyas aguas se tiñen artificialmente y acaban contaminando el cauce de los arroyos que, a través del Parque Forestal Adolfo Suárez y de la Casa de Campo, van a desembocar al río Manzanares.

A pesar de que la responsabilidad en este caso es de la Confederación Hidrográfica del Tajo, el Ayuntamiento, como valedor de los derechos de los vecinos, debería instar a este organismo a recuperar ese cauce, que figura en la propia página de la CHT, y asegurar su utilidad pública.

Sé que a nuestros gobernantes no les interesa mucho nuestro pueblo, sé que desconocen la mayor parte de los problemas que existen, sé que no tienen un proyecto más allá de su destino tras las próximas elecciones, pero, por favor, disimulen un poco, hagan como si les importara Pozuelo.

Tono Rueda, presidente de la Agrupación “Vecinos por Pozuelo”

http://elcorreodepozuelo.com/2017/11/03/tres-anos-despues-seguimos-esperando-gobierno-pozuelo-haga-algo-la-finca-posiblemente-la-alcaldesa-quislant-le-falte-valor-articulo-tono-rueda/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*