Fibra óptica en Pozuelo de Alarcón.

La asociación Vecinos por Pozuelo exige al Ayuntamiento el despliegue de fibra óptica comprometido.
Vecinos por Pozuelo ha solicitado al Ayuntamiento que obligue a Telefónica a cumplir con el compromiso adquirido en 2012 de desplegar la fibra en el 100% del municipio, cuando dicha empresa fue adjudicataria del Servicio de Comunicaciones licitado por el Consistorio.
Según el presidente de la asociación “en el año 2012 la empresa, en forma de unión temporal junto con telefónica móviles, presentó una oferta en la que incluía este compromiso, pero aún no se ha cumplido, y es deber del Ayuntamiento velar por el cumplimiento de los contratos que firma, sobre todo cuando afectan tanto a los intereses de los vecinos”
José Antonio Rueda, en nombre de la asociación, señala al Ayuntamiento como posible “responsable por culpa “In Vigilando” de la falta de cumplimiento de este compromiso, que se tuvo en cuenta en el informe de valoración de la oferta, decantando la balanza a favor de Telefónica y en detrimento del otro licitador, Vodafone, cuya oferta era mejor en términos económicos”
Según Rueda “No tiene sentido que en el año 2018 haya aún cables colgando por nuestras calles, postes obstruyendo las aceras y un servicio deficiente en un municipio como Pozuelo. El despliegue de fibra conllevaría, en la mayor parte de los casos, el soterramiento de los cables telefónicos”
“Nuestro Ayuntamiento es responsable de no controlar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por telefónica con los vecinos de Pozuelo y le exigimos que cumpla y haga cumplir esos compromisos”, remachó el presidente de la asociación.

3 Comments

  1. Lamentable que los consistorios dejen vía libre a telefónica, iberdrola, etc para seguir instalando cables aéreos y sin buscar acuerdos para soterrarlos. Claro, que para soterrarlos habría que trabajar, buscar acuerdos, hablar con los implicados, un lío. Mejor gastar el dinero en cosas que no den tanto trabajo, cuesten lo q cuesten.
    Zonas del casco urbano como todo lo que hay detrás de la avenida de Juan Pablo II, tienen las aceras totalment inutilizadas con postes de telefónica, , farolas instaladas en medio, cubos de basura,, postes iberdrola, setos que no podan los vecinos etc. Y la solución del ayuntamiento es, pues anda por la carretera por la cual, los coches van a veces demasiado rápido como para ser una calzada compartida.
    Gracias a la asociación por denunciar casos así, y ánimo a seguir haciéndolo.

  2. Es una vergüenza que las calles de Pozuello estén con tanto cable caído,con tanto poste de teléfono. Es como vivir en un país tercermundista.y el ayuntamiento , que hace?absolutamente nada.Llevamos años y años así.. la imagen de algunas zonas del municipio, Juan Pablo II, Juan XXIII, Mártires Oblatos etc. Es lamentable.Cables enrollados, caídos , postesetc. Cuando piensa exigir el ayuntamiento que todo eso sea canalizados?.. La ciudad más rica de España con infraestructuras del siglo pasado!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*